Blog-Desarrollo Web

Evolución del Desarrollo web

18/11/18

La Web de hoy es un universo de aplicaciones y páginas web interconectadas lleno de vídeos, fotos y contenido interactivo. Lo que no ve el usuario es cómo interactúan los navegadores y las tecnologías web para hacer que esto sea posible. A lo largo del tiempo, las tecnologías web han evolucionado hasta permitir que los desarrolladores puedan crear nuevas e increíbles experiencias web. La Web actual es el resultado de los continuos esfuerzos de una comunidad web abierta que ayuda a definir estas tecnologías web, tales como HTML5, CSS3 y WebGL, y garantiza que todos los navegadores web las admitan. Las líneas de color de esta visualización representan la interacción entre los navegadores y las tecnologías web, lo que ha permitido el desarrollo del gran número de aplicaciones web increíbles que utilizamos a diario.

leer más.

Creación Web

18/11/18

La mejor combinación para crear una página web Cuando de creación de páginas web se trata en Octopus, sabemos de la importancia que tiene el poder visualizar de forma correcta todos los elementos disponibles como imágenes, videos y audios. Por lo que combinamos todos estos recursos de forma inteligente para que cada uno tenga una posición adecuada y se obtenga el efecto esperado en el usuario, sin llegar a convertirse en algo recargado. Con una estructura adecuada, la utilización de estos elementos es fundamental para que un sitio web sea atractivo y ofrezca diferentes opciones para conocer más sobre la empresa, pero sin las complicaciones que tienen algunas páginas que son demasiado pesadas, muy lentas a la hora de abrir y visualizar imágenes es un pérdida de tiempo. Todos estos problemas están resueltos con nosotros y garantizamos que los sitios web serán dinámicos, interactivos, de fácil navegación y efectivos a la hora de llegar al público.

leer más.

¿Qué es la interfaz de una web?

18/11/18

El concepto de interfaz es muy amplio y se refiere a todo sistema que permite el contacto y la funcionalidad entre dos sistemas diferentes. Por ejemplo, los botones y la pantalla del teléfono celular conforman la interfaz, ya que permite que el usuario pueda emplear las funciones que este aparato ofrece. En definitiva, la interfaz web es el conjunto gráfico que permite la presentación y la navegación del sitio. Esto se consigue con la inclusión de elementos comunes a toda la web que son estándares, haciendo que los usuarios tengan completo control sobre las funcionalidades del sitio desde el momento mismo de entrar a él sin que para ello deba tener amplios conocimientos ni preparación anterior alguna. Una página web puede contar con los mejores contenidos en el género que se desarrolla, pero indefectiblemente fracasará si su interfaz no permite un rápido y cómodo acceso a los mismos por parte de los usuarios.

leer más.