Desarrollo Web

Desarrollo web

La Web de hoy es un universo de aplicaciones y páginas web interconectadas lleno de vídeos, fotos y contenido interactivo. Lo que no ve el usuario es cómo interactúan los navegadores y las tecnologías web para hacer que esto sea posible. A lo largo del tiempo, las tecnologías web han evolucionado hasta permitir que los desarrolladores puedan crear nuevas e increíbles experiencias web. La Web actual es el resultado de los continuos esfuerzos de una comunidad web abierta que ayuda a definir estas tecnologías web, tales como HTML5, CSS3 y WebGL, y garantiza que todos los navegadores web las admitan. Las líneas de color de esta visualización representan la interacción entre los navegadores y las tecnologías web, lo que ha permitido el desarrollo del gran número de aplicaciones web increíbles que utilizamos a diario.

leer más.

Imagenes

Historia

La historia del diseño de páginas web es corta, cambia a pasos agigantados, pues va de la mano con la historia de Internet. Cambia así mismo de manera radical incluso la forma en que vivimos nuestras vidas. Más importante aún, Internet ha creado miles de empleos y de nuevas profesiones que a pesar de que van cambiando de nombre, apareciendo y desapareciendo, hay muchas que se van consolidando y se vuelven una importante fuente de empleo de manera global en el sector servicio.

Entre las nuevas profesiones que han surgido están incluidas, el social media manager, el community manager, que luego evolucionan en la estrategia digital, así como el maketing online, posicionamiento en buscadores SEO, los bloggers y por supuesto, el diseño web.

Aunque el diseñar páginas web es una profesión que sólo ha estado con nosotros durante las últimas décadas, se ha convertido en una parte importante de nuestras vidas.

Se imaginan un Internet sin animaciones, diseño adaptable, fuentes incrustadas ni hojas de estilos? El diseñador web es quien se encarga de estos aspectos. Rápidamente el diseño web ha ido evolucionando a medida que ha evolucionado Internet. Al principio los portales eran construidos con solo texto, pero poco a poco la inclusión de imágenes, videos y animación 3D ayudaron a caracterizar los sitios en la red, volviéndolos más interesantes e interactivos.

leer más.